medicina

sorpendente

viernes, 5 de abril de 2013

HETEROCROMÍA

Una de las muchas variaciones fascinantes que existen entre los seres humanos (y otros animales) es la heterocromía del iris, o heterocromía iridum, los términos utilizados para describir a ojos de diferente color en la misma persona

La heterocromía es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente. Es causada por exceso o falta de melanina, puede ocurrir como resultado de la genética, enfermedad o lesión, sin embargo, cualquiera que sea su causa, la heterocromía es casi siempre llamativa.

La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.
Hay tres tipos de heterocromía del ojo: 
  • Completa: es cuando los dos ojos son de colores diferentes, por ejemplo, un ojo marrón y un ojo azul, es quizás la más sorprendente y ampliamente conocida de las tres
  • Sectorial: La heterocromía sectorial se produce cuando hay dos colores en el mismo iris, de modo que exista toque de color diferente a la tonalidad dominante.
  • Central: La heterocromía central se produce cuando el propio iris tiene dos o más juegos completos de colores, por ejemplo: de color azul con un anillo de oro cerca de la pupila o un anillo de color púrpura en el exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario